Productos>Lentes fotosensibles>Neochromes
Neochromes
Siempre funcionales durante todo el día.
Las lentes Neochromes® con tecnología IOT Neochromes, son lentes fotosensibles que se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz. Se oscurecen en exteriores y se aclaran en muy poco tiempo al volver al interior.
Independientemente de la intensidad de luz ambiental, ofrecen mayor comodidad y eficacia visual en comparación con cualquier otra lente. Siempre funcionales durante todo el día.
Gracias a los lentes Neochromes®, el usuario tendrá una buena experiencia con cualquier luz, tanto en interiores como en exteriores y en todas las estaciones y tipos de climas, logrando una máxima comodidad y excelente apariencia.
Las lentes Neochromes® se adaptan y oscurecen cuando se exponen a los rayos ultravioletas del sol.
Beneficios
- Rápida adaptación a los cambios de intensidad de luz.
- Aclarado en 3 minutos.
- Bloquean el 100% de la radiación dañina UVA y UVB en su estado activado.
- Alta protección contra la luz azul en su estado activado.
- Excelente funcionalidad en un amplio rango de temperaturas.
- Funcionalmente homogéneas en una amplia variedad de materiales.
Temperatura
A cualquier lente fotocromático le afecta la temperatura. Tal es así que, en climas fríos, los lentes fotocromáticos se oscurecen más y tardan más tiempo en aclararse.
Sin embargo, en climas cálidos, no se oscurecen tanto y se aclaran más rápido. Ésta es una
característica propia del estado de equilibrio en un sistema fotocromático.
Las moléculas fotocromáticas usan la propia energía térmica para volverse transparentes.
Las lentes Neochromes® destacan por su desempeño en altas temperaturas. A dichas temperaturas (33º C), estos lentes alcanzarán la oscuridad funcional, la cual es muy similar a la de otras muchas lentes polarizadas (con un 17% de transmisión luminosa). En este caso, el tiempo de aclarado ronda los 32 segundos.
Protección contra los rayos UV y la luz azul
Las lentes Neochromes® ayudan a los usuarios a cuidar sus ojos al bloquear el 100% de los peligrosos rayos UVA y UVB. También filtran la luz azul, especialmente en exteriores. La luz azul que emiten los teléfonos, tablets y computadoras es inferior a la que emite la luz solar, la cual es mucho más intensa.
Filtro de luz azul
La luz azul es la porción del espectro de luz visible con la energía más elevada, con longitudes de onda que van desde los 400 hasta los 500 nm. La luz azul potencialmente dañina, proviene de las pantallas de celulares, computadoras y otros dispositivos digitales. Pero la luz solar es, con diferencia, la mayor fuente de luz azul del entorno.
Las lentes Neochromes® ofrecen la máxima protección contra estas potencialmente peligrosas longitudes de onda. Filtran la luz especialmente en el exterior, bloqueando el 100% de la radiación UVA y UVB dañina. Son capaces de filtrar aún más luz azul que otros productos creados con la misma finalidad.
Blog